Elegimos binestar: 10 mejor que 5!!!

¿Qué quiere decir 5 piezas de fruta y verdura? Significa que debemos consumir 5 porciones de fruta y/o verdura cada día. Cada una de estas porciones debe pesar entre 80 y 100 g. Por ejemplo: 1 manzana, 2 albaricoques, 1 tarro de compota, 1 zanahoria grande o un puñado de judías verdes. Sin embargo, una sopa de verduras variadas o un zumo de frutas corresponden a una única porción.

¿Qué nos aportan?
Las frutas y verduras nos aportan vitaminas (sobre todo vitamina C, provitamina A o betacaroteno), minerales (sodio, potasio o calcio), que son indispensables para nuestra forma y equilibrio, agua, para mantener el cuerpo y la epidermis bien hidratados (sí, señoritas, para lucir una piel bien hermosa hay que consumir y abusar de las frutas y verduras...) y fibra para facilitar la digestión y un buen tránsito intestinal.
Ideales para la línea
Son bajas en calorías y aportan energía, de modo que son las mejores aliadas de nuestra silueta. Debido a la cantidad de agua y fibra que contienen, resultan saciantes. Además, las frutas son el elemento que nos aporta el dulzor en los regimenes.
Prevención de cánceres y enfermedades cardiovasculares
Hay estudios que demuestran que las personas que consumen frutas y verduras tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer. Se calcula que si este consumo fuera generalizado, los casos de cáncer se reducirían en un 20 %. Además, los nutrientes que contienen las frutas y las verduras disminuyen los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares y reducen el colesterol. ¡Grandes beneficios para la salud que no hay que olvidar!
Consumir 5 piezas de fruta y verdura por día no es tan difícil. Cómo lograrlo.
>No es tan caro como parece: Da preferencia a los productos de temporada, serán menos caros. Seguro que las fresas en pleno invierno valen una fortuna. La cosecha es otra solución. Hay agricultores que ofrecen su producción a particulares, podrás recoger tus frutas y verduras a un precio inferior al del mercado.
>Variación del placer: Diversifica los productos y prueba cosas nuevas. Los puestos del mercado ofrecen a menudo una gran variedad de verduras menos conocidas, acelgas, tupinambo o perifollo. ¡Date un capricho!
>Frutas y verduras de todas las formas: Piensa en hacer sopa o aperitivos a base de verduras, fruta para media mañana, ensaladas de frutas, verdura cruda en los bocadillos... Todas las ocasiones son buenas para consumir frutas y verduras.
>Aprende a cocinarlas: Añade un poco de materia grasa cuando las cocines, pero sólo un poco, y si puede ser aceite, mejor que mantequilla. Utiliza, y en demasía, hierbas y especias, cebolla o chalote, para dar algo de sabor a tus platos. Piensa en los pasteles salados o dulces, fáciles de preparar y que los niños adoran.
>¿10 en lugar de 5?
Consumir 5 piezas de fruta y/o verdura al día está muy bien, pero consumir 10 es aún mejor. Lo ideal es consumir a diario 5 piezas de fruta y 5 de verdura.

Lo tienes muy pero que muy facil en www.fruiteshigueras.es
 

No hay comentarios: