Para que sirve cada tipo de patata?

La patata es el tubérculo más cultivado y consumido en el mundo. Es la base de la alimentación de muchas comunidades y culturas y como tal es importante conocer sus utilidades y variedades.

Variedad Kennebec

Esta junto con la monalisa son patatas bastante versátiles. Es buena para hacer al horno, a la brasa, para freír, hervir o hacer en el microondas. Normalmente son tamaño más bien mediana-pequeña.

Variedad AgriaLa patata Agria es la más recomendable para freír. Conseguiréis con ellas unas patatas fritas muy crujientes por fuera pero bien blandas por dentro. Casi todo el año podrá encontrar patata Agria. Es muy compacto y tiene una piel fina. Suelen tener un tamaño más bien grande.

Variedad Monalisa

Es junto con la Kennebec una de las patatas más versátil en la cocina. Hervida se hace rápido y queda blanda y al horno también se hace más rápido y queda ablandada. No se recomienda para hacer purés, pero sí puede utilizarla para freír, aunque no es tan ideal como la agria.

Variedad BuffetRecomendable para hacer purés, sopas y cremas pero también para comerla hervida con otras verduras. Destaca por su cremosidad. Hay dos variedades de buffet, la blanca y la roja, ambas destacan por ser muy sabrosas.

Variedad Red PontiacEsta última variedad es muy fácil de detectar por el color rojo de su piel. Es la más cómoda para cocer y hacer al vapor. Y no tanto recomendable para otros usos.
A pesar de las clasificaciones que hemos hecho anteriormente, como en la mayoría de casos cada persona tiene un gusto particular, y mientras que algunos buscan una patata más compacto para hervir, fácilmente otro puede preferir una patata más blanda. Lo mejor es guiarse por las indicaciones y luego probar la que más se adapte a nuestras necesidades!

No hay comentarios: