Frutas y verduras que ayudan en el proceso de envejecimiento

Durante millones de años, los individuos han estado en la búsqueda de la fuente de la juventud. Tal famosa búsqueda fue conducida por Ponce de Leon en el año 1500. La mística leyenda de las aguas milagrosas y aquellas personas que bebieran de esa fuente nunca envejecería y mantendría la belleza de la juventud. El agua nunca fue encontrada y así que la fuente de la juventud es sólo una leyenda.


A pesar de que esta agua milagrosa nunca fue localizada, la búsqueda de un elixir contra el envejecimiento que mantendría nuestra juventud no se ha apagado. Hoy, muchos productos y procedimientos reclaman revertir o retrasar el proceso de envejecimiento. Estos productos y procedimientos incluyen remedios naturales, cremas, inyecciones y cirugía plástica.

Sin embargo, lo más natural de todas las sustancias se puede encontrar en los alimentos que comemos. Estos alimentos pueden ser la solución natural que nos ayudan en el proceso de envejecimiento. Estos alimentos se pueden analizar en dos categorías básicas. Esas categorías incluyen las frutas y las verduras.

Frutas

Ciertas frutas han demostrado resultados prometedores en el proceso de envejecimiento. Esas frutas incluyen manzanas, las fresas, las uvas y las frambuesas. Los investigadores han descubierto que estos productos particulares de la fruta contienen el ácido ellágico. El ácido ellágico es un repelente natural de insecto de una naturaleza encontrado en varias plantas.

A través de las ventajas de una dieta diaria de estas frutas, este ácido específico ha demostrado la capacidad de obstaculizar el crecimiento de tumores dentro del cuerpo. Este obstáculo del crecimiento del tumor es logrado por la capacidad del ácido de reducir al mínimo las enzimas, dentro del cuerpo, que son utilizadas para mutarse en células cancerígenas.

Otras frutas que contienen valorables ingredientes antienvejecimiento son los melocotones y albaricoques. Estas frutas contienen propiedades antioxidantes conocidas como lycopene. Estos antioxidantes guardan las células de cuerpo del daño causado por los radicales libres. Estas frutas han demostrado además su eficacia en la protección de ciertos órganos del cuerpo. Estos órganos incluyen el corazón, la vejiga y la piel.

Además, una fruta que puede ayudar en el proceso antienvejecimiento de la piel es la manzana. La prueba inicial han indicado que las manzanas estimulan la producción del colágeno. La producción del colágeno es necesaria en la piel para mantener su elasticidad que minimiza las arrugas de la piel.

Verduras

Algunas verduras también han demostrado su capacidad de luchar en el proceso de antienvejecimiento. Los vegetales como zanahorias, espinaca y patatas dulces también han demostrado capacidades antioxidantes.

No hay comentarios: