Dieta mediterránea en Fruites Higueras botiga online

La denominada dieta mediterránea es conocida por la variedad de alimentos que incluye y por el fomento de un estilo de vida saludable y activo. La dieta mediterránea se caracteriza por ser una alimentación basada en alimentos vegetales como verduras, hortalizas, legumbres, frutas y frutos secos, así como por tener un elevado consumo de pescado e incluir el uso de aceite de oliva virgen como principal fuente de grasa. A pesar de que cada vez han sido más los profesionales de la salud que abogan por ella debido a sus posibles beneficios para la salud, ahora, un estudio va más allá y asegura que su aplicación en la vida cotidiana ayuda a tener una vida más larga.
Dicho análisis, publicado en la versión digital de la revista BMJ, ha analizado los hábitos alimenticios de un total de 4.676 mujeres de entre 30 y 55 años durante un periodo de casi 30 años. Durante este tiempo se realizó un control de los hábitos alimenticios de las participantes, a la vez que se tomaron muestras de sangre.
En esas muestras, se prestó especial atención a los telómeros, la parte externa de los cromosomas, encargados de la división celular, y se comprobó que aquellas personas cuya alimentación estaba más próxima a la dieta mediterránea, contaban con unos telómeros más largos, lo que se asociaba a una mayor esperanza de vida.
Como complemento a los resultados obtenidos, se descubrió además que las personas que tenían este tipo de alimentación presentaban una masa corporal menor, fumaban menos, ingerían una cantidad mayor de energía y se mostraban físicamente más activas que aquellas cuya alimentación presentaba alguna deficiencia.
En definitiva y una vez más, queda demostrado que el mantenimiento de una alimentación variada así como un patrón de estilo de vida saludable ayuda a proteger nuestra salud y quizá, lo que es más importante, a mejorar nuestra calidad de vida.

Fuente: http://www.alimentacion-cardiosaludable.com

Comprar frutas y verduras frescas en www.fruiteshigueras.es tienda online con entregas a domicilio en Osona y el Ripolles. Nuestros productos son recogidos cada semana en origen una gran calidad para tus papilas gustativas a muy buen precio!!!

No hay comentarios: