Vitamina C en alimentos

Alimentos ricos en vitamina C son: bayas rojas, kiwi, pimiento rojo y verde, tomates, espinaca, y los zumos hechos de guayaba, toronja, naranja y limón. Otros alimentos con mucha vitamina C son: brócoli, fresas, pimientos verdes, coles de Bruselas y melón.
Imágen de vitamina C en alimentos

Alimentos con mayor cantidad de vitamina C

La ciruela kakadu es la fruta con mayor cantidad de vitamina c
La ciruela Kakadu es una variedad de ciruela australiana y es un alimento que contiene una enorme cantidad de vitamina C y está considerada como la fruta con más vitamina C del mundo. Por ejemplo comparando su cantidad de vitamina C con la vitamina C que contiene una naranja, la cantidad de vitamina C de la ciruela Kakadaku es 100 veces mayor.
El camu camu es una fruta con un altisimo contenido de vitamina c
El Camu Camu, también conocida como Myrciaria dubia, es un arbusto de la Amazonia Peruana cuyo fruto, después de la ciruela Kakadu, es el alimento que contiene más cantidad de vitamina C. Además de la gran cantidad que posee, el Camu Camu también tiene excepcionales cualidades como antioxidante.
El escaramujo tiene vitamina c
El escaramujo, también llamada rosa canina o rosal silvestre tiene un elevado porcentaje de vitamina C. Se puede utilizar la pulpa del fruto de esta planta para preparar zumo, pero es necesario tener cuidado de quitar previamente las semillas ya que son tóxicas para la columna vertebral.
La acerola es un alimento rico en vitamina C
La acerola es una de las fuentes de vitamina C más importantes que se puede encontrar en la naturaleza. Su alto contenido de vitamina C es tal que puede ser hasta 80 veces mayor que el porcentaje de vitamina C de una naranja. Además de tener un elevado contenido de vitamina C, la acerola es también rica en carotenos. También contiene nutrientes tales como magnesio, vitamina B1, vitamina B2, niacina, ácido pantoténico y potasio.

Otros alimentos con un alto porcentaje de vitamina C

La guayaba es fruta con mucha vitamina c
El nutriente por excelencia de la guayaba es la vitamina C. La cantidad de vitamina C de la guayaba es siete veces superior a la naranja (200 a 400 mg por 100g de peso fresco). Además de vitamina C, la guayaba también tiene en menor medida vitamina A, y vitaminas del complejo B como la tiamina (B1), riboflamina (B2) y niacina (B3).
La grosella negra es un excelente alimento con un alto contenido de vitamina c
La grosella negra es una fuente excepcional de vitamina C, y tiene en comparación con la naranja, cuatro veces más vitamina C que esta. Además del elevado porcentaje de vitamina C que posee la grosella negra, este alimento tiene también propiedades que retrasan el proceso de oxidación de la vitamina C.
Los pimientos tienen un alto contenido de vitamina C
Entre los alimentos con más cantidad de vitamina C, destacan los pimientos. Los pimientos, en especial los pimientos rojos maduros, constituyen una excelente fuente de vitamina C, llegando a superar a los cítricos y es uno de los alimentos con más cantidad de vitamina C de uso común en todo el mundo.
Los cítricos como naranja, limon y pomelo tienen mucha vitamina c
El limón es un alimento rico en vitamina C que tiene estupendas propiedades antiescorbúticas y mineralizantes. Además también es un alimento muy rico en potasio y calcio. Además del limón, la naranja, la mandarina, la clementina o el pomelo tienen una gran cantidad de vitamina C. En general, el alto porcentaje de vitamina C es un factor común a todos los cítricos.
Otros alimentos que tienen una cantidad alta de vitamina C son: perejil, Kiwis, Brócoli, Grosella, Coles de bruselas, Caqui, Papaya y Fresas.

No hay comentarios: