La granada, la fruta antienvejecimiento por excelencia

La granada se une al chocolate, el vino o la horchata como un elemento para tratamientos de belleza. El fruto que dio origen al nombre de la provincia ha permanecido unido a ella históricamente, convirtiéndose en un símbolo para la ciudad. Ahora los beneficios para la salud de este producto, que ya fueron comprobados en Oriente Medio, llegarán a todos a través de un innovador tratamiento cosmético.


La iniciativa partió de Maribel Mañas, dueña de uno de los balnearios urbanos de la ciudad, que vio en este producto un elemento diferenciado y una vía para atraer a los turistas. Tras la idea, fueron los laboratorios ITC los encargados de analizar el fruto y extraer las características que podían aplicarse al terreno de la cosmética. Así descubrieron un producto rico en vitamina C y con propiedades anti envejecimiento y afrodisíacas entre otras.

Aunque muchos asocian la vitamina C con otros frutos como la naranja, lo cierto es que el jugo de la granada contiene el triple de esta vitamina. Pero además la granada frena la aparición de enfermedades degenerativas y los procesos de envejecimiento y propiedades hidratantes que aumentan el flujo de agua en la piel.

A partir del extracto purificado de la granada se desarrolla una gama de productos, una cosmética emocional en la que la estipulación de la percepción sensorial es una de los objetivos principales. El resultado es una nueva generación con tres productos para el cuidado de la piel que se utilizan en un mismo tratamiento: peeling corporal, envoltura o mascarilla corporal y crema de masaje relajante. Las semillas de esta fruta, tratadas y adaptadas a la cosmética, aportarán una sensación singular durante los masajes.

Los productos se podrán probar en balnearios y spa, y según explicó Marina Mañas su aplicación seguirá un protocolo muy elaborado para conseguir un tratamiento que se perciba “en todos los sentidos”.

Desde el Ayuntamiento, la concejal de turismo, Marifrán Carazo, insistió en la importancia de este tipo de iniciativas que difunden el nombre y la imagen de la ciudad, y señaló además que propuestas similares en otros lugares cómo la Rioja a través del vino, con tratamientos basados en las propiedades de la uva, han demostrado la eficacia de estas actuaciones.

Desde ahora el fruto de la granada dejará de ser un mero elemento de la cocina para convertirse también en un elemento esencial para los centros de belleza. El olor y la textura de esta fruta impregnará la piel de todos aquellos que decidan apostar por este nuevo tratamiento que pretende convertirse en un elemento diferenciador asociado a la ciudad.

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